domingo, 10 de agosto de 2014

Mi Trayectoria, Orientación y Estado Profesional en el Diseño"



Hola! Soy Lucero Aguilar Ramírez, actualmente estudio el séptimo semestre de Diseño y Comunicación Visual en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán en las siguientes líneas escribiré un poco de como el diseño ha influido en mi vida y como lo seguirá haciendo.
Han pasado 3 años desde que entré, cada día aprendo más y aplicó las enseñanzas en algunos trabajos que he realizado, además de las clases que he llevado habitualmente, he tomado cursos intersemestrales como Aplicación del Acrílico en Madera, Illustrator Básico, Photoshop Básico e Intermedio, con ayuda de algunos libros e internet he aprendido a usar las herramientas básicas de InDesign, Premier y Flash; los cuales me han ayudado en varios trabajos escolares y personales, si puedo decir cómo ha cambiado mi vida con el diseño podría decir que ya no veo mi alrededor de la misma manera, todo lo que observo, puedo visualizar todos aquello que he visto en clase o en libros. Si hablamos de mi trayectoria me da un poco de vergüenza aceptar que no es muy amplia pero poco a poco me he propuesta metas y proyectos  como ejemplo me he propuesto aprender más acerca de fotografía, adquirí una cámara digital, cada vez que viajo o estoy en alguna reunión familiar tomo fotografías, mismas que comparo, así puedo saber como he ido evolucionando; por otro lado realicé el  re-diseño de logotipo de una micro-empresa; he realizado trabajos de serigrafía en servilletas de papel y tela, diseños de invitaciones y he tomado fotografías de eventos sociales, y ahora estoy en un proyecto personal que consiste en realizar ilustraciones de mi vida diaria, las cuales reflejan una descripción o acontecimiento importante de mi día, éstas las realizo a mano, poco a poco las iré haciendo digitalmente.
Ahora estoy empezando mi cuarto año de la carrera, y decidí elegir la orientación en Simbología y Soportes, la elegí porque muchas razones mi interés se originó a raíz de realizar un proyecto que consistía en hacer un envase para un producto, consulté varios libros, y al ver todas los envases que se podían realizar para un sólo producto, inmediatamente comencé a interesarme más en lo que respecta al Envase; aquí comenzó a surgir una idea de como me veo en un futuro, me considero una persona que hace todo lo posible para cuidar el medio ambiente; de está manera creo que el envase es una buena alternativa para hacer todo lo posible para contaminar en menor proporción el planeta.
A futuro me veo en una empresa, con el fin de aprender y sumergirme más en el mundo de soportes tridimensionales, aunque me gustaría tener un propio negocio dedicado al diseño, prefiero dedicarme a agarrar experiencia y poder llevar a acabo mi idea por medio de una empresa; y dedicar tiempo libre a proyectos que me gustaría llevar a cabo a conjunto de todo lo que pueda aprender.







No hay comentarios:

Publicar un comentario